Publicado por Xiomara Faulkner
Contratar a un gestor de alquileres para su inversión inmobiliaria es una decisión verdaderamente personal. Solo usted conoce las necesidades de su negocio y cuáles son sus puntos débiles.
Si está considerando contratar a un administrador de alquileres, es importante que comience el proceso con una comprensión clara de cómo pueden ayudarlo y por qué es posible que no necesite trabajar con uno
. ¿Qué es un administrador de alquiler? Un gerente de alquiler maneja las responsabilidades diarias de administrar una propiedad de alquiler. Esto puede incluir la supervisión de las órdenes de trabajo y el mantenimiento, asegurarse de que las unidades de alquiler se limpien entre inquilinos y arrendar propiedades desocupadas, entre otras tareas.
Deberes de un administrador de alquiler Desde cobrar el alquiler hasta encontrar inquilinos, existe una amplia variedad de responsabilidades que un administrador de alquiler calificado puede asumir. Renta Los gestores de alquiler pueden gestionar todos los aspectos de la fijación y el cobro del alquiler. Después de realizar una investigación de mercado, podrán establecer un precio de alquiler justo pero rentable. Una vez que se alquile su apartamento, también serán responsables de cobrar los cheques de alquiler.
Arrendamiento Los administradores de alquiler también pueden encontrar inquilinos y redactar contratos de arrendamiento para su propiedad. Con amplia experiencia en la comercialización de propiedades de alquiler, la entrevista a los inquilinos y la realización de verificaciones de antecedentes y de crédito, los administradores de alquileres pueden encontrar rápidamente inquilinos responsables y confiables. Una vez que se completa este proceso, pueden redactar y presentar a los inquilinos un contrato de arrendamiento.
Mantenimiento Una de las muchas tareas relacionadas con la gestión de alquileres es atender las solicitudes de mantenimiento realizadas por los inquilinos. Los gerentes de alquiler manejan todas las órdenes de mantenimiento, ya sean llamadas de rutina o de emergencia. Consejo de inversión En algunos casos, un administrador de alquileres puede ofrecer consejos de inversión a los propietarios. Para el inversionista inmobiliario con mentalidad de inversión, puede ser útil obtener asesoramiento de profesionales que conocen el mercado inmobiliario local y que saben qué buscan los inquilinos potenciales en una propiedad de alquiler.
presupuesto Los administradores de alquileres pueden proporcionar a los propietarios informes de gastos mensuales y estados de ganancias. También tienen las habilidades necesarias para administrar las preocupaciones presupuestarias de una propiedad o múltiples propiedades. Gestión de Cuestiones Legales y Cumplimiento Hay una variedad de leyes y reglamentos que debe cumplir al alquilar una propiedad. Los administradores de alquileres están familiarizados con las normas locales, estatales y federales, así como con las normas de vivienda justa. La experiencia de un administrador de alquileres puede ayudarlo a evitar demandas al asegurarse de que su propiedad esté actualizada y cumpla con estas regulaciones. Además, se educará a un administrador de alquileres sobre los derechos de los inquilinos y los propietarios. Por ejemplo, si tiene un inquilino que necesita rescindir un contrato de arrendamiento antes de tiempo o si tiene un inquilino que causa daños importantes a su propiedad, sabrán cuál es la mejor manera de abordarlo.
Ventajas de contratar a un administrador de alquileres Algunos de los mayores puntos débiles para los inversores inmobiliarios son el mantenimiento y las reparaciones y la ocupación de vacantes. Como se mencionó, un administrador de propiedades puede ayudarlo con ambos. Aquí hay algunas otras áreas en las que contratar a un administrador de alquileres puede mejorar la salud de su negocio, así como su felicidad como propietario.
Pro #1: Los ingresos pasivos son verdaderamente pasivos Muchos propietarios prefieren estar muy involucrados en la administración de sus propiedades. Sin embargo, un buen número de inversores tienen trabajos de tiempo completo fuera de sus propiedades de alquiler y les gusta la idea de utilizar sus propiedades de alquiler como fuentes de ingresos pasivos. Si esto resuena con usted, entonces trabajar con un administrador de alquileres es una solución razonable. Los administradores de alquiler pueden manejar todos los aspectos de la administración de una propiedad de alquiler, brindándole la tranquilidad de saber que su propiedad está bien cuidada, sus inquilinos están satisfechos y todo lo que tiene que hacer es leer el estado de ganancias todos los meses.
Pro #2: Períodos de vacantes más cortos Debido a su capacidad para comercializar propiedades de manera efectiva, los administradores de alquileres pueden acortar los períodos de vacancia de los alquileres que administran. Sabrán dónde y cómo comercializar su propiedad y cómo crear materiales publicitarios que atraigan a los inquilinos. Además, sabrán cómo fijar correctamente el precio de su alquiler según su área y el grupo de inquilinos entre los que tiene para elegir.
Es importante establecer el precio de alquiler correcto. Si su propiedad tiene un precio demasiado alto, es posible que no obtenga suficientes solicitantes. Si le pones un precio demasiado bajo, perderás ingresos. Por último, los gerentes de alquiler saben cómo evaluar de manera efectiva a los inquilinos e identificar a los inquilinos que tienen un historial de problemas financieros o que tienen un historial de alquiler menos que estelar. Con un inquilino responsable viviendo en su propiedad, no tendrá que buscar desalojos ni lidiar con los costos asociados con el alquiler atrasado. El marketing transparente, los inquilinos confiables y la configuración de alquiler adecuada acortarán los períodos de vacancia.
Pro #3: Las expectativas de los inquilinos se manejan y se cumplen Con un administrador de alquileres que se ocupa de usted.
Entonces que estas esperando? Contactanos, estamos para hacer tu vida mas facil!